Yoga Integral

Equilibrio físico y mental

¿Cómo son nuestras clases de Yoga???

 

Una clase de Yoga tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

No requiere de ningún esfuerzo físico y la puede practicar desde un niño

hasta una persona de la tercera edad.

 

Hay varias ramas del Yoga: Karma Yoga, Raja Yoga, Bakthi yoga, Gnana Yoga, Hatha yoga….etc. Estas técnicas del yoga no tienen nada que ver con la religión ni se oponen a ella, son técnicas experimentadas para profundizar y mejorar la salud y la calidad de vida.

El Hatha yoga es un conjunto de técnicas encaminadas al mejoramiento de la salud, combatir el estrés, mejorar el nivel de energía, la capacidad de concentración, la remoción de problemas psicológicos y mayor eficiencia en el desempeño de las labores cotidianas.

Todos vivimos una cantidad de problemas que nos obstaculizan el desempeño en nuestras labores diarias como el cansancio mental, la tensión muscular, dolor de cuello, dolor de espalda, de cintura, los estados anímicos fluctuantes, obstáculos o problemas que no sabemos cómo manejar, y ahí es donde entran las técnicas del yoga para aliviar, recuperar y fortalecer el cuerpo y la mente. 
 
En la clase, intervienen cuatro elementos básicos: ciertas posturas (asanas), relajación (yoga nidra), ejercicios de armonización con la respiración (pranayamas) y diversas formas de meditación (dharana).
 

Asanas

Las asanas, o posturas estáticas y cinéticas producen resultados energéticos y relajantes. De esta forma, previenen problemas de articulaciones, digestivos y de columna vertebral. Estas a su vez, se dividen en varias series que el estudiante puede practicar gradualmente desde las más elementales hasta las más complejas. Además, con las asanas, se aumenta la flexibilidad, elasticidad, vitalidad y se estimulan las glándulas endocrina, equilibrando muchos de los desórdenes que padecemos a diario.
 

Yoga Nidra

Con el Yoga Nidra o relajación consciente también, podemos recuperarnos y descansar conscientemente en un tiempo muy corto. Y  normalizar el ciclo normal del sueño. Por ello, es un desbloqueador de las tensiones acumuladas. Mejora la memoria, la concentración, combate la ansiedad, el estrés y elimina la fatiga. 
 

Pranayamas

Por su parte, los ejercicios de respiración (Pranayamas) equilibran los hemisferios racional e intuitivo (cerebro derecho y cerebro izquierdo) mejorando y armonizando el ciclo de la energía  vital, corrige malos hábitos en la respiración aumentando la creatividad, iniciativa y auto afirmación.
 

Dharana

La Meditación o Dharana aumenta los niveles de percepción de la conciencia. Desbloquea las malas programaciones mentales de tal forma que se pueda percibir la vida con mayor amplitud, dinamismo y adecuación. Aumenta la percepción, mejora la memoria, corrige problemas de dispersión y es excelente para evitar el alzhaimer.
 
Todas estas técnicas están enfocadas y diseñadas para las diferentes etapas de la vida humana.
 
Estas técnicas del Yoga no tienen nada que ver con la religión ni se oponen a ella, son técnicas experimentadas para profundizar y mejorar la salud y la vida.